Sobre mí

 

                        Creo que siempre me gustó la fotografía. Allá por mis 15 años empecé a tomar mis primeras imágenes en blanco y negro con una “Werlisa Color” que me compraron mis padres, cargada con los legendarios carretes de “Valca” o “Negra” que luego comencé a revelar rudimentariamente en mi pequeña habitación, con la siempre agradecida ayuda de algunos comerciantes y profesionales de mi ciudad.

                        Me fui apasionando cada vez más, aprendiendo y leyendo todo lo que llegaba a mis manos sobre fotografía y captando con mi cámara todo lo que se ponía delante. Creo que en mis primeros pasos no hubo un familiar que se escapara a mi objetivo. Con la espontaneidad y el descaro imaginativo propios de la juventud, siempre buscaba algo distinto, un encuadre, una luz, sobre todo sorprenderme a mí mismo con cada película. Sin olvidar el misterio maravilloso de experimentar en el cuarto oscuro.

                        Me considero un autodidacta aunque, como digo, he leído todo lo que encontraba y en su día realicé un par de cursos, además de haber bebido de la obra de los grandes fotógrafos del siglo XX. Siempre he sido un aficionado. Aunque en algún momento de mi vida soñé con dedicarme profesionalmente, finalmente mis derroteros laborales fueron en otra dirección y la fotografía ha seguido siendo mi hobby, mi escape, con la libertad que eso conlleva. Me encanta el blanco y negro, aunque debo reconocer que he trabajado más el color haciendo paisaje, retrato, algo de reportaje, etc . Me apasiona la fotografía creativa, jugar con las luces, buscar la composición, mirar al detalle.

                        En el año 1.995 entre a formar parte del Grupo Indalofoto, agrupación fotográfica de mi ciudad a la que en mayor o menor medida he seguido vinculado todos estos años. Esto me ha permitido, además de hacer nuevas amistades, enriquecerme con nuevas ideas, nuevas formas de trabajar, realizar distintos talleres y cursos, y participar en bastantes exposiciones colectivas. A través de nuestro grupo, he tenido la suerte de conocer y disfrutar de charlas y coloquios con fotógrafos de la talla de Carlos Pérez Siquier, Jorge Rueda, José Frisuelos, Rafael Ramírez, etc.

                        En la actualidad, sigo disfrutando con la fotografía. Después de un parón, debido a la revolución digital que me ha supuesto una necesidad de reciclaje y una transición en cuanto a equipos y formas de trabajar, vuelvo a tener ganas de hacer cosas nuevas, seguir buscando y creando imágenes que  iré mostrando en mis galerías.